Slide 1 jFlow Plus

INSEP

Slide 2 jFlow Plus

EMPRESA NACIONAL PORTUARIA

INSEP

Slide 3 jFlow Plus

CONSTRUYENDO MEJORES CARRETERAS

INSEP

Slide 4 jFlow Plus

INSEP

Slide 4 jFlow Plus

INSEP


                        



Gobierno hace llamado a transportistas de carga pesada a desojar la carretera CA-5.

  • La acción es previo al diálogo de esta tarde con representantes de este rubro.

En conferencia de prensa, este día el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (NSEP), Roberto Pineda en conjunto con autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), hacen un llamado al rubro de transporte de carga pesada a disolver las protestas la carretera CA-5 del país.

“El diálogo está abierto  y hoy en  horas de la tarde  se sostendrá una reunión con los diferentes sectores involucrados en este tema  porque la situación está dañando completamente la economía del país”´, señaló el Ministro de INSEP.

En la reunión  participará autoridades del gobierno y sector transporte,  para concienciar un    desalojo inmediato en las vías de comunicación que realizan los  transportistas de carga, ya que necesitamos dinamizar la economía del país y no paralizarla, añadió el funcionario.

Cada hondureño que paga el peaje tiene la seguridad de hacer un viaje a menor tiempo y por lo tanto es menos el gasto en combustibles   y  repuestos de sus vehículos, ya que con lo que se paga por concepto de peaje, se da un óptimo mantenimiento a las carreteras.

Las protestas solo ocasionan fuertes daños a la economía nacional, tanto como a empresarios nacionales, como  extranjeros que hacen  posible  mantener las divisas a flote en el país.

Roberto Zacapa, Comisionado Presidente del IHTT,  solicitó a este rubro  pensar en el país de manera responsable y que liberen los carriles necesarios del Corredor Logístico para permitir la movilización masiva de miles de vehículos y además respetar el derecho a  la libre circulación que contempla la Constitución de la República.

Cabe mencionar que con el pago de los peajes se logra un mejor dinamismo en la producción, ya que la mercadería puede ser trasladada de un lugar hacia otro sin problemas, logrando un mejor comercio.

Por su parte,  Gerson Velásquez Director de DNVT, aseguró que se revisaran las demandas que expone  este gremio, aunque  por ahora no vemos la justificación de las acciones que están tomando, si ya estaba planificada una reunión con los transportistas para hablar en torno a este tema.

En ese sentido cada pago de peaje sirve como un seguro de vida, debido a que se brindan servicios de ambulancias, grúas, mecánicos en caso de un desperfecto en automóviles y los costos son más bajos en relación a otros países de la región.

 

 

Comayagüela M.D.C 10 de abril de 2018

Show Buttons
Hide Buttons