Slide 1 jFlow Plus

INSEP

Slide 2 jFlow Plus

EMPRESA NACIONAL PORTUARIA

INSEP

Slide 3 jFlow Plus

CONSTRUYENDO MEJORES CARRETERAS

INSEP

Slide 4 jFlow Plus

INSEP

Slide 4 jFlow Plus

INSEP


                        



Comisión del Gobierno sostiene diálogo abierto con transportistas de carga en torno al cobro de peaje en la CA-5.

  • Hoy a las 2 de la tarde se oficializará una reunión con agencias navieras para dialogar sobre varios temas.

Una Comisión del Gobierno encabezada por la Designada Presidencial, María Antonia Rivera, el Ministro de la Presidencia Ebal Díaz, el Ministro de INSEP, Roberto Pineda, el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, Comisionados del Instituto de Transporte Terrestre, entre otros funcionarios sostuvieron una reunión de diálogo con el sector transporte de carga para llegar a un acuerdo entre ambos sectores y evitar  más tomas en la carretera CA-5.

Los transportistas de carga expusieron a las autoridades una serie de inquietudes y necesidades entre ellas respetar el articulo N.99 en el segundo párrafo de la Ley de Transporte Terrestre.

Para Hoy a las 2 de la tarde se convoca a los sectores navieros y demás actores involucrados para informar de la aplicación del artículo 99 que hace referencia al pago de la tarifa mínima establecidos en los acuerdos ejecutivos N0.01417 y 0466 al transporte de carga y escuchar sus posiciones.

En ese contexto, el Gobierno  creará una Comisión Especial que involucre  a los sectores organizados y unitarios del transporte de carga para sostener reuniones periódicas a fin de brindar soluciones a la problemática que aqueja este sector.

Entre otros compromisos se acordó con la Concesionaria Vial de Honduras (COVI), no cobrar peajes  en general el pasado 10 de abril de 2018 en los horarios de 8:00 pm a 1:00 am en el sector de Siguatepeque y de 9:00 pm a 3:00 am en el municipio de Zambrano y Yojoa.

En cuanto a los atrasos y en los temas de simplificación administrativa  que realizan los transportistas de carga pesada del país, se trabajará en lleno para solucionar los tiempos de espera.

Asimismo se realizará un estudio para una reducción al precio de Diesel en el transporte de carga y se aplicará el principio de reciprocidad para los transportistas de carga extranjeros que ingresen al país, entre otros.

 

 

Cabe mencionar que el Gobierno de la República no intervendrá en sanciones impuestas a unidades de transporte que han obstaculizado los puntos estratégicos del Corredor Logístico.

Por su parte, el sector transporte de carga pesada se comprometió en desalojar las vías de la carretera CA-5 y permitir el paso fluido de vehículos y así permitir el paso de la carga logística del país.

 

Comayagüela  M.D.C 11 de abril de 2018

Show Buttons
Hide Buttons