Slide 1 jFlow Plus

INSEP

Slide 2 jFlow Plus

EMPRESA NACIONAL PORTUARIA

INSEP

Slide 3 jFlow Plus

CONSTRUYENDO MEJORES CARRETERAS

INSEP

Slide 4 jFlow Plus

INSEP

Slide 4 jFlow Plus

INSEP


                        



Lanzan nuevo sistema de divulgación de información con monitoreos en los proyectos en APP.

El Gobierno de la República a través de la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la  Construcción (CoST), en conjunto con el Banco Mundial lanzaron  hoy oficialmente un  Informe de Diagnostico de Divulgación de Alianzas Público-Privadas y el nuevo portal web SISOCS APP para el mejoramiento de la Transparencia y Rendición de Cuentas en los proyectos.

El informe contiene información básica de los proyectos como perfiles y plataformas, entre otras informaciones detalladas de los procesos de ejecución e implementación de los proyectos en Alianzas Público Privados.

El Ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que son más de 500 proyectos a un monto de 14 millones de lempiras, en los que la población puede dar seguimiento a la información a través de esta herramienta del SISOCS.

Estas iniciativas  contribuyen a tener una ciudadanía más informada y eficiente en las ejecuciones que desarrolla el gobierno en materia de infraestructura que impactan socialmente y económicamente en el pueblo hondureño, señaló el funcionario.

Las autoridades del Gobierno han implementado  varias medidas para mejorar la transparencia  y la rendición de cuentas,  por medio  de la adhesión en el año 2014 a la iniciativa COST que busca la eficiencia en las inversiones en materia de infraestructura.

Este día también se lanzó esta nueva Plataforma  Web del Sistema de Información de Obras y Contratos y Supervisión (SISOCS), para divulgar y monitorear la información de los proyectos público- privados.

Cabe mencionar que este  sistema  difunde la información  sobre los procesos de planificación, adquisición, contratación y ejecución  y además da seguimiento al ciclo de vida de cada proyecto desde que inicia hasta que termina.

La población hondureña puede visitar y denunciar irregularidades a través de la dirección web www.sisocs-app.org que es una plataforma tecnológica que permite el fácil acceso a bases de datos abiertos con variada información sobre proyectos de infraestructura pública.

 

Comayagüela M.D.C 11 de abril de 2018

Show Buttons
Hide Buttons